Hoy, 22 de diciembre, se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad, el acto que se podría considerar como de pistoletazo de salida a las Fiestas de la Navidad. Tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid, como cada año, a partir de las 9h.
Sin duda alguna, es el sorteo de lotería y apuestas del Estado más especial de todo el año. Reúne a centenares de personas en el propio Teatro, así como a millones en sus casas, pendientes de la televisión o la radio, actualizando a cada instante en internet para ver si son los agraciados.
Todos los que compran un décimo o una papeleta para el Sorteo de la Lotería de Navidad esperan con ansias que su número coincida con el del ‘Premio Gordo’, ese valorado en 4 millones de euros, lo que equivale a 400.000 euros por décimo jugado.
💰 Lotería de Navidad 2023 ✨
— Diario SPORT (@sport) December 21, 2023
📺Horario, dónde ver y dónde escuchar el sorteo 👇https://t.co/RqEClUoaqy
A la hora de escoger un número con el que jugar, cada uno tiene su propio estilo. Algunos juegan el mismo desde hace muchos años, por tradición; otros solo buscan una terminación en concreto; otros dejan que sea el azar el que decida el número a jugar, etc.
Muchas veces se ha escuchado el tradicional dicho de los escépticos: “Es imposible que te toque la Lotería” o “hay más probabilidades de que te caiga un meteorito”. No obstante, ¿qué tiene esto de cierto?
Las opciones que hay de que te toque el Gordo
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la lotería es un juego de azar. Las probabilidades de que ganes el premio Gordo son cada año las mismas, juegues el número que juegues.
Dentro de tres días a estas horas... Este será para algunos el sonido de la felicidad.
— RTVE (@rtve) December 19, 2023
La Navidad empieza en RTVE el 22 de diciembre a las 8 de la mañana. ¡Te esperamos al otro lado de todas las pantallas!pic.twitter.com/XzjHu7iY3U
Como es lógico, cuantos más números se poseen, más aumenta la probabilidad de éxito. Sin embargo, lo importante a tener en cuenta es que como es el azar el que manda, tener un número u otro a priori no te garantiza más o menos probabilidades de éxito.