Amaia Montero decidió un 14 de abril de 2020, publicar un inesperado mensaje que paralizó a sus millones de fans. "Hasta pronto", eran las dos únicas palabras que escogía aquel martes junto a una fotografía compartida en su Instagram en la que aparecía dando la espalda pero girando su rostro hacia la cámara y sonriendo.
La cantante necesitaba alejarse de la contaminación de las plataformas virtuales. Pero a pesar de que su estado de ánimo y su forma física iban mejorando, la artista no ha querido salir en todo este tiempo de su 'confinamiento' salvo para adentrarse en la naturaleza.
Retiro y recuperación con un cambio físico importante
Tras un tiempo, Amaia empezó a compartir imágenes en las que casi siempre se rodeaba del mismo entorno -una pared blanca o una ventana en lo alto-, y es que se encontraba en una gran casa con un ático en el que se la ha visto convivir también con su hermana Idoia. Situada en algún rincón idílico del País Vasco que vio nacer a Amaia Montero, el entorno vegetal y sereno le ha servido de aliado terapéutico mientras practicaba yoga y meditación al aire libre.
Instagram, la única vía pública por la que puede conocerse el estado de Amaia, certifica los grandes avances de la cantante en su recuperación en el sentido anímico, pues ya comparte mensajes optimistas, y al mismo tiempo las publicaciones también dan fe de la impresionante pérdida de peso que ha sufrido estos meses.
Sin embargo, para alegría de sus fans, hace pocos días Amaia Montero, ha expresado mediante un reels, publicado en su perfil de Instagram, la vuelta a la música después de cuatro años sin sacar una canción. Lo ha hecho adelantando a sus fans el extracto uno de sus nuevos temas y con el mensaje "New Album Coming". Una gran noticia sin duda.