En pocas ocasiones Ed Sheeran se ha abierto en canal, pero en su documental 'The Sum of It All' ha hecho una excepción. El artista ha roto su silencio sobre la muerte de su mejor amigo, quien falleció hace un año de manera repentina. Completamente roto y sin poder evitar llorar, el cantante se confiesa sobre la ausencia de Jamal Edwards, una marcha que todavía está procesando.
Para que la herida sea menos dolorosa, le ha dedicado una canción que verá la luz el 24 de marzo, 'Eyes closed': "Esta canción trata sobre perder a alguien, sentir que cada vez que sales y esperas encontrarte con él, todo te recuerda a él y a las cosas que hicieron juntos". Ed Sheeran asegura que está "bailando con los ojos cerrados para tratar de superarlo" y que "a veces tienes que salir de la realidad para adormecer el dolor de la pérdida, pero ciertas cosas simplemente te devuelven a ella".
El artista también habla de su mujer, a quien agradece todo lo bonito que ha traído a su vida: "Todo en mi vida mejoró mucho cuando entró Cherry". Si bien han tenido momentos "de ansiedad y miedo" al descubrir que Cherry tenía un tumor que no pudo tratar hasta el nacimiento de su segundo, ambos se muestran positivos. Todo salió bien y dieron la bienvenida a Júpiter, su segunda hija.
"En el lapso de un mes, le dijeron a mi esposa embarazada que tenía un tumor y que no tenía tratamiento hasta después del parto. Mi mejor amigo Jamal, un hermano para mí, murió repentinamente y me encontré en la corte defendiendo mi integridad y mi carrera como compositor. Estaba en una espiral de miedo, depresión y ansiedad. Sentía como si estuviera ahogándome, atrapado debajo de la superficie, mirando hacia arriba pero sin poder salir a coger aire", dice él con total sinceridad.
Fueron momentos tan difíciles que se llegó a replantear su carrera musical: "Luego, a principios de 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, la forma en que veía la música y el arte", añade.