La Casa Real ha desmentido que la princesa Leonor vaya a cobrar 400 euros como cadete en la Academia General Militar de Zaragoza. La heredera al trono no recibirá ninguna asignación durante este periodo, ya que eso está reservado solo para los profesionales.
Leonor tendrá las mismas condiciones de vida en la academia que el resto de alumnos, especifican, pero no va a gozar de una remuneración por ello.
Tal y como se anunció esta semana, la hija de Felipe y Letizia iniciará su formación castrense el próximo curso, justo después de terminar el Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College de Gales y antes de acudir a la Universidad.
Comezará este periodo el próximo mes de agosto en el Ejército de Tierra en la Academia General Militar de Zaragoza. Leonor se incorporará con el empleo de Dama.Cadete. Además, cuenta con el antecedente de su padre, quien también inició a su edad esta formación. Sin embargo, ella será la primera heredera mujer en abordarlo.
Esta nueva experiencia representará para la heredera "una formación técnica y humana muy completa y adecuada para garantizar el compromiso de permanente servicio a la sociedad española", en la que tendrá muy presentes "virtudes como la lealtad, la disciplina, el valor o el compañerismo. Y principios como la responsabilidad, la ejemplaridad o la austeridad". Eso sí, de sueldo, nada. Lo hará totalmente gratis, pese a los rumores que había de que podría cobrar algún dinero por ello.