Kiko Hernández se presentaba por segunda vez al test de inteligencia que surante tanto tiempo ha copado parte del programa de Sálvame presentado por Jorge Javier Váquez. En la primera ocasión el colaborador del programa obtuvo una nota de 123, que le situaba cerca de ser superdotado.
Sin embargo, para lograr ese objetivo tenía que estar por encima de 130 y ese honor hasta ese momento solo lo tenían Mila Ximénez y Kiko Matamoros, contra todo pronóstico. Pasa que según explicó la que se encargaba de dar los resultado de las pruebas esto puede cambiar con el tiempo.
Y así le ocurrió a Kiko Hernández quien obtuvo en su segundo examen una puntuación de 133, diez puntos por encima de los que había logrado anteriormente por lo que quedaba demostrado que la inteligencia es un músuclo que se puede ejercitar y mejorar con los años.
Se desconoce qué es lo que hizo Kiko Hernández para poder mejorar sus resultados, tal vez leyera el Quijote o hiciera algunas pruebas previas para no sucumbir al ridículo y es que en el programa es muy fácil perder esta actividad intelectual.
Como ya decimos, la sorpresa de todos fue mayúscula. Kiko Matamoros y Mila Ximénez, que hasta entonces ocupaban las primeras posiciones en el test de inteligencia, se alegraron mucho de que fuera Hernández quien los desbancara para ocupar el primer puesto.