Froilán ya ha comenzado su nueva vida en Abu Dabi. A raíz de la polémica que protagonizó, la infanta Elena decidió mandarle junto a Juan Carlos I. Confió en que alejado de sus amigos, lograría encauzar su vida y comprender que es imposible salir de fiesta todas las noches.
Al parecer, la infanta llamó a su padre y le pidió ayuda. El rey emérito no tardó en ponerse en contacto con sus colegas árabes. Pretendía a su nieto en la mayor petrolera de Abu Dabi, y así fue. Ahora es un joven responsable y alejado de las tentaciones nocturnas.
El exnovio de Victoria Federica y amigo íntimo de Froilán, Gonzalo Caballero, ha hablado sobre su marcha: "Estuve con él antes de irse y la verdad que me alegro mucho de que esté fuera, que necesitaba alejarse de Madrid y Felipe, aunque la gente piense lo contrario, es una persona con un corazón único y yo creo que le va a venir un bien salir de Madrid, un poco del círculo que tenía aquí", comentaba.
Insistente, hacía hincapié en que el sobrino de Felipe VI no es como lo pintan: "Es un chaval extraordinario y bueno, y al final es que no deja de ser un chico con la edad que tiene, como todos los demás. Y luego, los medios de comunicación también inventan muchas cosas, dicen muchas cosas que son mentira y yo lo que te aseguro que es un chaval extraordinario y muy feliz de que esté ahí trabajando y que venga un poco renovado".