Julia Otero ha querido tener a Estopa en 'Días de tele', donde han hablado de cómo ha cambiado la música.
Para ello, se han remontado a sus inicios, concretamente, al primer concurso al que se presentaron: “Era para cantautores y nosotros dijimos que cantábamos y éramos autores, así que allí fuimos”.
Un concurso que se celebró en el barrio de Horta, en Barcelona: “Nos autocensuramos, porque en la maqueta decíamos burradas, auténticas barbaridades, pero es que no pensamos que alguien la escucharía”, han señalado.
Desde entonces, su carrera ha crecido, cambiando también muchos aspectos como su economía: “En esa época pensábamos que iba a acabar pronto y aquí seguimos 26 años después. Somos iguales”, han apuntado los hermanos. “Un poco más ricos, ¿no?”, replicaba Otero, a lo que volvieron a responder: “Iguales, pero más ricos. Muy ricos”.
Unas palabras que no tardaron en matizar, recordando que vienen de una familia de la clase trabajadora, y que se sienten muy afortunados: “No somos Georgina o Cristiano, pero en comparación a lo de antes...”. Y es que eso le ha llevado también a José a recordar una frase de su padre: “Nos dijo que ganamos más dinero en nuestra primera gira que él en toda su vida trabajando”.