Hace un año que Chanel se hizo con el Micrófono de Bronce ganando el Benidorm Fest 2022 y todavía sigue surgiendo contenido de aquel momento. Es Pablo Rodríguez, quien podría llamarse un cazatalentos y ha trabajado en BMG, Warner o Sony entre otras, quien ha hablado de cómo vivieron el concurso.
Es el impulsor de Chanel y ha considerado que después de tanto tiempo, puede hablar sin tapujos del Benidorm Fest. Lo primero que cuenta es que "TVE había establecido un orden de actuación de los concursantes muy concreto" y fue el equipo de Chanel quien tuvo que exigir que se hiciera un sorteo, pues de otra manera de beneficiaba y perjudicaba a algunos. Se logró que el orden fuera por azar, Chanel triunfó y "callamos muchas bocas".
Aunque contaba con una gran trayectoria, Chanel era desconocida para el público general, pero su equipo sabía que tenían un diamante en bruto con el que crear una diva. "Lo hicimos desde cero. El público de Eurovisión, mayormente gay, adora las divas y contratamos una agencia externa para que nos ayudara con la imagen. Mucha inversión económica y un trabajo muy intenso".
No hay duda de que las cosas salieron a la perfección, pero es que estaba todo muy estudiado tal y como narra Rodríguez: "Nuestra estrategia fue la de sorprender porque nadie había visto el espectáculo que era 'SloMo' antes de la semifinal. Habíamos lanzado una serie de vídeos que generaban la expectativa. Llevamos una propuesta de valor salvaje, como nunca antes se había visto con un artista completamente novel".