Carlos Herrera hizo la mili a finales de los años 70, un momento que ha recordado en 'Herrera en la COPE' debido a un paquete que ha recibido. El periodista confesaba estar "encantado" porque le había llegado una caja llena de recuerdos de un compañero de promoción.
"Hay aquí un montón de recuerdos que un compañero de promoción, Francisco Navarro Prieto, me envía desde Villarrubia, en Córdoba, del Regimiento de ferrocarriles", ha explicado.
Con esa declaración, ha explicado que por eso iba de azul. "Me ha mandado hasta la gorra de chocho". Ante las dudas de los presentes, ha explicado cómo es esa gorra: "Es alargada, la gorrilla que va en la cabeza con el galón de Cabo Primero. Cuando abres la gorra tiene forma de altramuz".
Después de comentar lo que contenía el paquete, Herrera ha agradecido a su compañero el detalle: "Paco muchísimas gracias de todo corazón, me ha hecho una ilusión tremenda. Me da la vida".
Sin embargo, antes de terminar, ha sacado más objetos de la caja. Entre ellos una fotografía de Carlos Herrera haciendo guardia durante la mili. La imagen fue tomada en la Academia de formación de especiales en Albacete, un lugar especial para el periodista.
"Cuando se cerró, vinieron ejércitos de todo el mundo a cerrar porque para todos era una insignia. Vinieron ejércitos de todo el mundo a cerrar porque para todo será una insignia aquella aquel viejo caserón en Albacete va no los Gurkas vinieron Seals, vinieron Boinas Verdes, etc", ha contado a los oyentes.