María Isabel Pantoja, también conocida como Chabelita o Isa, es la hija adoptiva de la cantante Isabel Pantoja y la hermana de Kiko Rivera. Isa nació el 8 de noviembre de 1995 en Perú y fue adoptada por la tonadillera en 1996.
La adopción de la pequeña, nacida en Perú, generó polémicas desde el principio, sobre todo cuando en 2003 la artista declaró en la Audiencia Nacional tras asegurar el presidente del Tribunal Supremo de Perú que la Pantoja pagó 80.000 dólares a Vladimiro Montesinos, mano de derecha de Fujimori, a cambio de la niña.
Era octubre de 1995, y como siempre por entonces Isabel Pantoja estaba en el ojo del huracán mediático. Su amistad por entonces con la también tonadillera María del Monte era uno de los asuntos favoritos de la prensa del corazón del momento desde que meses atrás fueran fotografiadas juntas en una playa gaditana. Esas instantáneas provocaron la ruptura de la amistad entre Isabel Pantoja y la periodista Encarna Sánchez.
En ese mes de octubre fue cuando la viuda de Paquirri se animó a volver a ser madre apoyada por María del Monte. Isabel Pantoja llegó a ser madre de adopción, entrando así en su vida Isa Pantoja.

La vida de Isa Pantoja fue abrupta desde el comienzo
Isa Pantoja Martín nació en Cuzco en noviembre de 1995, pero no lo hizo con ese nombre sino con el de Andrea Celeste. Su madre biológica, Roxana Giovana Luque Sala lo eligió en honor a la telenovela del momento. Ni Roxana ni el padre de la criatura, Juan Carlos Rodríguez Tintaya, podían hacerse cargo de la niña debido a su situación económica y optaron por darla en adopción.
Isabel Pantoja entro en la lista de adopciones, pero con el apoyo del gobierno de Perú, acude con el presidente Fujimori a visitar un orfanato público y el Presidente acompaña a la madre y la niña hasta el aeropuerto para despedir a la artista a pie de pista y delante de la Prensa. En Madrid, quien la esperaba en el aeropuerto era María del Monte que se convertiría en la madrina de Chabelita. La niña daría sus primeros pasos ante las cámaras que no dejaban ni un minuto de seguir la vida de Isabel y María.
A partir de ese momento ya en Madrid, la vida de Chabelita, ha estado en el punto de mira, y con el paso de los años se ha convertido en uno de los personajes más relevantes, en el mundo de la prensa, tanto por sus relaciones familiares, como sus relaciones amorosas y por la intervención en diversos realities televisivos.