Chanel se ha metido en un lío político: su equipo no deja de meterse en problemas

Pablo Rodríguez reabre heridas del pasado al recordar su implicación en la primera edición del Benidorm Fest

FotoJet (11)
FotoJet (11)

Ha pasado más de un año de la victoria de Chanel en el Benidorm Fest 2022 pero la polémica, que rodeó aquella primera edición del certamen de RTVE sigue protagonizando titulares. El denominado 'descubridor' de la candidata en Turín 2022 ha querido recordar su experiencia y rescatar alguna que otra controversia.

Pablo Rodríguez, exdirector general de BMG y actual director ejecutivo del musical Malinche, fue uno de los artífices de que la artista de origen cubano liderase el proyecto musical con el que ganó la preselección española e hizo historia en el festival de Eurovisión. Una candidatura que como ya trascendió entonces nació sin cantante asignada.

Ante las voces que aseguraron que Chanel era “la candidata de RTVE”, el directivo afirma que “todos eran candidatos seleccionados por TVE”. “A algunos artistas los seleccionó directamente la cadena, como fue el caso de Rigoberta Bandini o el de las propias Tanxugueiras. Pero también se preguntó a varias compañías, como fue el caso de BMG, para que propusieran candidatos”, recuerda.

Rodríguez desvela que antes de Chanel, la elegida para interpretar SloMo era otra artista con pasado en La Voz Kids que “no termino cuajando”: “La primera candidata era una chica de Irún que se llama Aysha, pero nos dijeron que había una bailarina que había trabajado en el musical El Rey León y en la preproducción de Malinchela vimos y nos encantó”.

Fue entonces cuando empezaron a dar forma al proyecto, creando una diva “desde cero”. “El público de Eurovisión, mayoritariamente gay, adora las divas y contratamos una agencia externa para que nos ayudara con la imagen. Mucha inversión económica y un trabajo muy intenso. Nuestra estrategia fue la de sorprender porque nadie había visto el espectáculo que era SloMo antes de la semifinal”, aporta.

Archivado en: