Este pasado domingo, 26 de marzo, estaba planeado que los Reyes de Inglaterra cruzaran el Canal de la Mancha para iniciar un tour por algunos países del viejo continente y así ganar notoriedad e influencia por el nuevo puesto que ocupan.
Sin embargo, un revés de última hora lo ha lastrado todo. Ellos esperaban "con ansias la oportunidad de visitar Francia tan pronto como se marque una fecha", cuentan fuentes cercanas.
Al parecer creen que ahora no es el mejor momento para llevar a cabo esta gira pues los tendrán a ambos pensando más en el día de la coronación que en los lazos que tienen que estrechar. Entre esas visitas que se llevarán a cabo más adelante, Carlos quería visitar un viñedo ecológico.
También, como es habitual en la agenda Real, los Reyes tenían prevista una visita a Alemania para celebrar con los germanos una relación de amistad que ha ido en aumento desde el cierre de hostilidades de la Segunda Guerra Mundial.
Con todo, todavía no hay fecha para esta gira, aunque se entiende que se podría llevar a término después del mes de mayo. Será en verano cuando aprovechen para hacer todos esos planes que ahora no pueden realizar.