David Beckham padece un trastorno obsesivo compulsivo. Así lo ha confesado cuando aún era futbolista, en una entrevista en 2006: “Todo debe estar ordenado en línea recta y (las cosas) siempre deben ser pares. Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto. Si voy a un hotel, antes de relajarme tengo que poner todos los panfletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable”.
Ahora, con su serie documental, nos ha permitido conocer más detalles sobre este trastorno que sufre. En el primer avance, se puede ver cómo confiesa que el TOC le impide incluso dormir.
“Cuando todos están en la cama, yo doy vueltas por la casa, limpio las velas usadas, enciendo los interruptores para que queden perfectamente alineados y me aseguro de que todo esté ordenado”, confesó el británico.
Sin embargo, el trastorno también le afecta a nivel familiar, ya que en algunas ocasiones discute con su mujer, Victoria Beckham, porque no es fácil convivir con una persona de las exigencias en temas de orden.
“Odio bajar por la mañana y que haya tazas y platos sucios. Y es agotador ir alrededor de cada vela limpiándola. Corto la cera de la vela, limpio el vidrió... Esa es mi fobia, que haya una mancha alrededor del interior de una vela. Lo sé, es raro”.