El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha autocalificado como que no es "un bicho raro". En una entrevista para 'El Español', ha hablado de su lado más personal, desde el sexo hasta las drogas, pasando por el perfil de su mujer ideal, a la que todavía espera.
El político apuesta por el sexo romántico, más que por el lúdico. "Yo creo que es mucho mejor como romántico. ¿Es incompatible el lúdico y el romántico? No. Pero si me das a elegir, el romántico", dice. Sin embargo, confiesa que también ha probado el lúdico: “Sí, sí. Bueno, que no soy un bicho raro. O no tan raro”.
Por otro lado, para conquistar a Almeida hay que cumplir unas condiciones precisas: “Más morena que rubia. Tiene que tener sentido del humor. Si no me río, mantener una relación es complicado. Es fundamental. A partir de ahí, oye, podrías tú decirme: ‘¿Tiene que ser religiosa por tu formación?’. No, tampoco. Lo que tenemos que ser es buenas personas”, explica.
Además, para él no es un problema que esta mujer esté divorciada: “Si te enamoras, te enamoras”. Pero no le gustaría que ya hubiera sido madre: “No, te lo reconozco. Pero no porque los haya tenido con otro, ¿eh? Si no por si yo estoy preparado”.
Con sus ideales políticos, confiesa que hasta podría ser de izquierdas: “Sí. Además de verdad, ¿eh? Te quiero decir: dejémoslo en rosadita. Roja, roja, no, rosadita”. Eso sí, que no vote a Podemos: “Podemita lo veo más complicado, porque en una relación tienes que tener puntos de vista en común. Valores en común”. “Hasta socialista podemos llegar”, añade.
En otro momento de la entrevista el alcalde reconoce también que ha probado las drogas, en concreto, los porros. Sobre la experiencia, relata: “Bien, pero tampoco me dejaron la sensación de ‘uf, qué barbaridad’. No sé cómo explicarte. No flipé demasiado”.