La carrera de Vinicius Junior en el Real Madrid parece estar creciendo de forma exponencial; ahora mismo es el máximo referente del equipo blanco, el mejor jugador y le han proporcionado el mítico #7 que alguna vez portaron leyendas del club como Emilio Butrageño, Raúl González Blanco y Cristiano Ronaldo, confirmando que el brasileño es la nueva superestrella del club merengue.
Sin embargo, todo éxito tiene sus consecuencias y en el caso de Vinicius han comenzado tan súbitamente como comenzó su éxito, pues ha sido víctima de innumerables cantidades de ataques racistas a lo largo de su carrera profesional y que se han intensificado recientemente a lo largo de los campos de España donde el recibimiento al club blanco ha sido más hostil de lo habitual.
Su lucha contra el racismo
Lo sucedido en el partido por LaLiga en el estadio Mestalla de Valencia fue “la gota que derramó el vaso” para Vinicius y el Real Madrid ya que se vivió uno de los momentos más lamentables de la competición y en el fútbol en general cuyo partido terminó con Vini, siendo la víctima del constante acoso del público, expulsado del partido y sobrepasado por una situación completamente reprobable.
Es a partir de este punto en el que se tomaron ‘cartas en el asunto’ de parte de todos los que hacían caso omiso al tema y se volvieron parte de la campaña que Vini creó a través de redes sociales en la que repudia al racismo y a aquellos que lo profesan sin castigo alguno.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha decidido formar un comité cuyo único propósito es combatir el racismo en el deporte, en el cual, Vinicius, encabezará junto a más personas para proponer castigos adecuados a los racistas y así intentar erradicar de una vez por todas el problema.
El anti madridismo contra Vinicius
Aunque estas acciones son completamente reprobables, para los anti madridistas no hay un límite establecido si de atacar al Madrid se trata, pues en redes sociales consideran que lo que hace Vinicius con todo este movimiento se trata de un ‘teatro’ creado por un jugador que busca llamar la atención, todo esto desde la facilidad que le proporciona el simple hecho de ser jugador del Real Madrid.
No hay duda que, en el caso de los ‘antis’, hay mucho trabajo que hacer por parte de Vinicius y la FIFA para ‘enderezar’ el camino de algunos “fanáticos” del fútbol y hacerles entender que el deporte es una escapatoria sana para el día a día y no una fuente interminable de desahogo violento, cada partido, cada noche. Basta.