Camilo Blanes Cortés murió el 8 de septiembre de 2019 a los 72 años de edad, tras haber compuesto más de 200 canciones y vender 175 millones de ejemplares de sus discos. El inolvidable intérprete de la ópera rock Jesucristo Superstar llegó incluso a ser aclamado como el "Sinatra español" cuando cantó el impresionante Vivir así es morir de amor, ante 45.000 espectadores en el Madison Square Garden de Nueva York en 1981.
Un nuevo recopilatorio que es un tesoro
Ahora los fans de Camilo Sesto son un poco más felices pues acaba de salir a la luz Camilo Forever, un nuevo álbum que se presenta como una edición deluxe que incluye un libro y una colección de cuatro cedés recopilatorios con más de 200 temas de Camilo Sesto, además la antología incluye diez nuevas canciones inéditas del artista, que lo convierten en un tesoro para coleccionistas.
El productor Pepe Herrero ha reconocido que los diez temas inéditos no aparecían documentados en ninguna parte, ni en internet, ni tan siquiera se hablaba de ellos en la biografía autorizada, “Mi última canción”, que Sesto había permitido realizar a su amiga y fan incondicional, Elena Gómez de la Puerta, cuando el cantante aún estaba vivo.
Se trata de una par de baladas, Soledad y Volarás; y títulos como Cuando alguien se enamora, Abrázame, Solo pienso en usted, Ahora o nunca, el tema en inglés Winning y las más ochenteras Demasiado joven y Pobre mundo.
El artista desapareció de las listas de éxitos a finales de los años ochenta y terminó siendo un poco caricatura de sí mismo. Fue duramente atacado cuando volvió a ser pasto de la fama televisiva como personaje, más que como artista. Y no consiguió mejorar esa imagen cuando trató de volver a la música con el 'Mola mazo' de 2002 que en vez de acercarle a los jóvenes, le alejó más incluso de sus fans de toda la vida. Ahora sus fans tienen una oportunidad de reencontrarse con este gran artista.