Estamos acostumbrados a que a los ciudadanos nos den consejos de como reducir nuestras huella de carbono: usar transporte público, bajar la calefacción, acortar las duchas,... Pequeñas acciones que pueden ralentizar el cambio climático que sufre la Tierra.
Los que parecen que viven al margen de todo esto son los famosos que viven encerrados en su burbuja: deportistas, artistas, o empresarios. Están tan abstraídos en su mundo que incluso el futbolista Kylian Mbappé no pudo evitar reírse al ser preguntado si le gustaría viajar en tren en lugar de en un vuelo privado en los desplazamientos con el PSG.
Tristemente, se han vuelto demasiado populares los vuelos en jets privados en los que el consumo de combustible es enorme para tan solo transportar a una persona junto a su familia o su reducido equipo de ayudantes.
La revista Yard ha elaborado un informe en el que se recogen los kilómetros viajados en vuelos privados por aquellos famosos que más han abusado de este método de transporte en lo que va de 2022. Aunque no es un informe concluyente, ya que se ha seguido la información que tiene CelebrityJets, encargada de controlar la actividad de los aviones privados de los famosos, pero sirve de guía para conocer la inmensidad del problema.
Este es la clasificación:
1. Taylor Swift (cantante)
2. Floyd Mayweather (exboxeador)
3. Jay-Z (cantante)
4. A-Rod (exjugador de baseball)
5. Blake Shelton (cantante)
6. Steven Spielberg (director de cine)
7. Kim Kardashian (estrella televisiva / empresaria)
8. Mark Wahlberg (actor)
9. Oprah Winfrey (estrella televisiva)
10. Travis Scott (rapero y productor musical)