Todas las alarmas saltaron al final del año pasado cuando la ex cantante de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, subía a Instagram una foto donde se la veía sin maquillaje, despeinada y con un semblante triste. Aunque lo peor era el texto que acompañaba a la desoladora imagen.
"Si la esperanza en lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?". Tras ese episodio se supo que la cantante precisó de atención profesional en la Clínica Navarra, por un fuerte cuadro de estrés y ansiedad, y donde permaneció ingresada durante un mes.
La artista rompió su silencio en Socialité, donde afirmó que aún “no estaba preparada” para contar lo que ha vivido en los últimos tiempos, aunque agradeció el cariño y apoyo recibido desde que se diese a conocer su delicado estado personal. “Un agradecimiento eterno siempre a mis fans, siempre. En estos momentos se siente más aún el amor. El amor lo puede todo”, expresó.
Su ex nos pone al día
Ahora ha sido su ex pareja Gonzalo Miró, quien nos ha puesto al día del estado de salud de la cantante, y lo ha hecho en declaraciones a Gtres. El hijo de Pilar Miró, que estuvo presente en la presentación del Festival de Cine de Málaga, ha asegurado que la de Guipúzcoa está “mucho mejor” y que pronto tendremos su “mejor versión”.
Unas palabras que dejan ver una buena relación entre ambos a pesar de la ruptura, “Yo la quiero mucho, me parece una gran mujer. Ella tiene mucha fuerza y el hecho de no haber pasado por su mejor momento es algo que nos puede pasar a cualquiera”, afirmando que la cantante está recuperándose en la intimidad y que tiene muchas «ganas de volver» a la música.