La surrealista manera en la que María del Monte conoció a Rocío Jurado: "Te arranco la cabeza"

Una amistad inquebrantable entre María del Monte y Rocío Jurado, surgió de una manera surrealista

B.J.
16 de Marzo de 2023
Rocío Jurado y María del Monte
Rocío Jurado y María del Monte

Este pasado domingo la cantante María del Monte fue entrevistada en el programa de “Lo de Évole”. En una entrevista llena de sinceridad la folclórica habló de su matrimonio con Inmaculada Casal y sus comienzos como cantante, pero también sobre su relación con Isabel Pantoja y cómo influyó Rocío Jurado en su carrera.

María del Monte y Rocío Jurado
María del Monte y Rocío Jurado

 

¿Cómo conoció a Rocío Jurado?

Rocío Jurado y María del Monte se conocieron en un rastrillo de la forma más natural, y mientras esta última cantaba con un murmullo de fondo, Jurado acabó con esos murmullos al grito de "¡callarse!" con el fin de que todos fueran testigos del arte de María.

Su disco 'Cántame' no tuvo el mejor de los comienzos, y a pesar de que María admite que confió en él "a ciegas", le devolvieron 8.000 de las 10.000 copias que se hicieron. Todavía no era famosa cuando conoció a la de Chipiona, que le dijo que "como tires la toalla, te arranco la cabeza". Ese día, recibió "buenísimos consejos" que le permitieron seguir en su lucha.

En otro momento de la entrevista, María confesó lo que hizo la madre de Rocío Carrasco por ella en sus inicios como artista. En una oportunidad, la Jurado le pidió: "Esa cinta esa que nadie quiere escuchar", para mostrársela a su hermano Amador. Sin embargo, lo que buscaba la cantante del género flamenco era que la llevase a dos o tres casas de discos para intentar una prueba,  aunque "con éxito nulo".

Otro momento interesante de la entrevista fue cuando Jordi Évole aprovechó esa gran amistad que unía a las cantantes para preguntarle a María por la docuserie realizada por su hija, "Si Rocío Jurado viviera hoy, ¿Qué pensaría del circo que hay montado a su alrededor?", preguntó Évole. Ante tal interrogación, María del Monte supo ser muy prudente y mantener la cautela que suele caracterizarla, "Respecto a este tema solo te voy a decir una cosa. Si ella viviera no habría circo", culminó.

 

Archivado en: