Tras su separación con Gerard Piqué, Shakira deja Barcelona y se muda a Miami junto a sus hijos, Milan y Sasha. Justo el camino contrario de cuando la cantante se enamoró del futbolista, entonces dejó Miami para instalarse en Barcelona. Pero ese no fue el único cambio en la vida de Shakira, al empezar su relación con Piqué la colombiana cambió de equipo de fútbol, dejó el Real Madrid para aficionarse al F.C. Barcelona.
Con la noticia de la ruptura oficial de la pareja, las redes no se han hecho esperar, y se han inundado de comentarios del tipo “¡Bienvenida!”, “Shakira vuelve a sus orígenes” “Shakira vuelve al Real Madrid después de casi 10 años cedida al FC Barcelona”, “El verdadero desquite de Shakira sería empezar a seguir la cuenta del Real Madrid” o “Qué gran fichaje, por fin te tenemos de vuelta”.
La hemeroteca no miente
Todo viene porque hace años, en concreto en el 2005, mientras la colombiana estaba de gira visitó el estadio Santiago Bernabéu en un derbi contra el Atlético de Madrid, y se manifestó con una gran aficionada del conjunto merengue. Su devoción en aquella época hacia el equipo blanco versaba sobre Zinedine Zidane pero la admiración era tal que incluso acompañó en el palco junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que obsequió a la cantante con una camiseta con el número 5 estampado en la espalda.
Hace años se fotografiaba muy sonriente con el portero del equipo blanco, Iker Casillas, con Beckham o dejaba que Ronaldo le firma un autógrafo en su camiseta. La cantante cambió de colores por amor pero, una vez rota su relación con el capitán blaugrana, los madridistas están dispuestos a recibirla con los brazos abiertos.
Pero Shakira no sólo cambió la camiseta del Madrid por la del Barça, sino también la del Español. En el año 2004, Shakira recibió el carné de socio del club perico con el número 27.506. Además, el ex futbolista Raúl Tamudo le entregó una camiseta del club.