Kiko Matamoros y Marta López que se darán el 'sí, quiero' el próximo 2 de junio, han aclarado en su vídeopodcast de MTMad, Amar para vivir un tema complejo en la mayoría de las relaciones, el reparto de los gastos comunes. La pareja desvela cómo se reparten los gastos y cuentan los aspectos más desconocidos de su economía.
Hay algunas parejas que miden al milímetro lo que invierte uno y otro en la economía familiar y controlan al máximo los ingresos que tienen que tienen que hacer uno y otro. Pero también hay otras parejas, como la formada por el colaborador televisivo y la modelo, que sí comparten gastos pero, en este caso, sin ir al 50% ni ser tan preciosos a la hora de pagar el alquiler o la comida.
El reparto de gastos
"Nosotros gestionamos el dinero de los dos y los ingresos se comparten. Hay veces que la mensualidad de la casa la paga ella, hay veces que yo", ha comenzado diciendo el colaborador. "Somos bastante consecuentes con nuestro dinero. Hay algunas veces que él gana más y otras yo, pero tampoco lo contamos ni lo comparamos mes a mes. Es una economía de pareja", explicaba Marta.
Marta también reconoce que "Él es menos ahorrador que yo. Kiko es muy generoso. Le hago regalos, pero él me los hace más caros y le digo que no me lo regale porque tengo una conciencia mayor. Vengo de una clase media y me da más cosa gastarme el dinero que a él. A tu hijo le regalaste tu Jaguar porque sí".
Kiko, por su parte, reconoce que tampoco escatiman en gastos y si se tiene que dar un capricho se lo da porque valora "determinada forma de vida y procura vivir su vida "de a acuerdo a esos gustos". Mientras que Marta se define como "más ahorradora".