Se reaviva la polémica entre Chris Rock y Jada Pinkett: esto es lo que ha pasado

Ha pasado un año, pero Chris Rock y Jada Pinkett, han vuelto a reavivar la polémica entre ellos

09 de Marzo de 2023
Chris Rock y Jada Pinkett

Este fin de semana se celebra la 95ª Edición de los Premios Oscars de la Academia, y la organización está haciendo todo lo posible para que sea un éxito, sobre todo después de la experiencia del año pasado, donde la gala pasó a la historia por el bofetón que el actor Will Smith dio al cómico y presentador de la gala Chris Rock.

Todo empezó supuestamente por una broma sobre la alopecia de la mujer de Smith, Jada Pinkett Smith, que su esposo no toleró y se levantó para propinarle una bofetada a Rock. Todo el mundo quedó conmocionado en ese momento, la Academia incluida. Este año la presidenta de la Academia, Janet Yang, ya se ha pronunciado, "Lo que ocurrió fue totalmente inaceptable. Y la respuesta de nuestra organización fue inadecuada", señaló.  Y es que no sólo se permitió a Will Smith permanecer en los Oscar, si no que le dejaron aceptar su premio al mejor actor por El método Williams pese al incidente, y días después la Academia se pronunció y le prohibió asistir a los premios de la Academia durante una década.

Jada Pinkett, Chris Rock y Will Smith

 

La polémica se reaviva

Pero este incidente aún trae cola. El protagonista de El Príncipe de Bel-Air se ha mostrado públicamente arrepentido, y ha intentado en varias ocasiones contactar con Chris Rock para pedirle disculpas personalmente, algo que el cómico no ha permitido hasta ahora. Sin embargo, tras casi un año sin pronunciarse al respecto, ahora Rock lo ha hecho en la presentación de Selective Outrage (Indignación selectiva), el monólogo en clave de humor que estrena en Netflix.

"Nunca sabes a quién puedes provocar, pero a cualquiera que me diga que las palabras duelen es porque nunca han recibido un puñetazo en la cara", dice en tono irónico, "La gente me pregunta, ¿te dolió? Todavía duele", asegura.  "Nunca me verás llorando con Oprah Winfrey o Gayle King. Aguante el golpe y no respondí porque así fue cómo me educaron mis padres". Sin embargo el cómico aprovechó la ocasión para dar su versión, según él fue Jada quien verdaderamente "comenzó esto" en el año 2016: "Hace años ella me dijo que debería renunciar a los Oscar. Me dijo que no debería ser el presentador porque su marido no fue nominado por 'La verdad duele'". Rock admitió haber hecho bromas sobre Jada, pero fue más allá: "Sí, hice algunas bromas sobre ella pero, ¿A quién le importa una mierda? Así es: ella lo empieza, yo lo termino". "Esa es la realidad. Nadie se está metiendo con esta zorra. Ella es la que comenzó esta mierda. Nadie le estaba molestando", ha afirmado.

Por su parte, el entorno de Jada Pinkett Smith, han comentado al Daily Mail, tras ver las imágenes del programa de Netflix, que Chris Rock "estar obsesionado con Jada Pinkett", incluso apuntan que ha realizado el programa desde Baltimore, la ciudad natal de ella. También han querido aclarar que "Ella nunca le pidió a Chris que no fuera el anfitrión. Incluso dijo públicamente por Facebook que Chris sería un gran anfitrión de los Oscar y que es perfecto para el trabajo". La fuente cercana ha asegurado que Jada estaba "realmente sorprendida por la cantidad de veces que Chris usó la palabra 'zorra' para referirse a ella en su especial de 90 minutos". Sin duda la historia no ha acabado con la bofetada.

 

Etiquetas: