Rigoberta Bandini lanzó su carrera artística en el año 2019 cuando tenía 29 años. Desde entonces la artista catalana a atravesado de repente la actualidad musical de nuestro país hasta casi conseguir representar a España en Eurovisión 2022.
Sin embargo, no tuvo esa suerte ya que la artista Chanel fue la elegida para llevar a cabo esa representación. En principio, Paula Ribó, como verdaderamente se llama Rigoberta Bandini era la favorita con su Ay mamá, una canción feminista que pone en valor a todas las madres del mundo.
Parecía que ese mensaje en la coyuntura de avances en cuanto a la igualdad iba a ser la elegida pues además de ser un tema bailable y pegadizo también tiene una gran carga en su mensaje. Carga que sin embargo no tenía e tema de Chanel, que sigue más los parámetros de la industria.
Pero el reconocimiento a Rigoberta Bandini se lo han dado los seguidores pues esta chica de 32 años ha roto el panorama con un mensaje claro y con unas melodías entre la música electrónica más por con ciertos acentos indies. Algo que todo el mundo le ha reconocido.
Eso sí, Paula Ribó decidió cambiar de nombre y lo cierto es que no se equivocó pues es un nombre acertado y difícil de olvidar. En la actualidad la carrera de Bandini parece imparable, ha calado mucho entre las generaciones más jóvenes y sobre todo en todos aquellos que hacen defensa del valor de la mujer en la sociedad.