Joaquín Sánchez recibió este miércoles la visita de Antonio Resines en su nuevo programa de Antena 3, 'Joaquín, El Novato'. El actor llegaba al espacio con la intención de intentar que el jugador del Betis sea todo un profesional del mundo de la interpretación, una de las opciones que el capitán verdiblanco baraja para cuando cuelgue las botas.
Resines parece estar atravesando un buen momento de su vida después del gran susto que tuvo a raíz del contagio del coronavirus, por el que llegó a estar en coma: “Si se acabase mi historia aquí, sé que hay gente que me va a recordar porque les he hecho felices”, confesó en referencia a su etapa como actor, en la que ha llegado a rodar más de 100 películas y ha ganado un Premio Goya por su interpretación en ‘La buena estrella’, a lo que hay que añadir que fue director de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
El trabajo de actor no es la panacea
A lo largo del programa, fueron muchos y muy variados los temas de los que ambos personajes televisivos hablaron en su encuentro, pero el más destacado de la noche fue, sin duda, cuando el intérprete de Los Serrano, habló de las ventajas y desventajas de su profesión, de la que se enamoró, como él mismo confesó, «gracias a las películas de Marisol». Una de las cosas que pareció interesar más al futbolista del Betis fue cómo llevan los actores el fracaso, al tratarse de un trabajo de continuas subidas y bajadas.
«Es complicado y hay que estar preparado. Puedes pasar de ser la persona más conocida de España a, en cuestión de años desaparecer y que no te llama ni el tato», lamentó el intérprete antes de pasar a la parte económica en la vida de un actor. «Si trabajas de continuidad se gana dinero, pero si estás un año sin trabajar te comes todo lo que tienes», empezó a decir Resines antes de dar la cifra ‘bomba’: «Te voy a dar un dato que la gente no sabe. En esta profesión, en torno al 80% no gana más de 6.000 euros al año».
Ante esta revelación, Joaquín no pudo más que sorprenderse: «Me ha sorprendido, la cifra es acojonante». «A los que conoce todo el mundo son 10 o 20, pero hay 14.000 actores más», añadió Resines.