Nadie pondrá en duda que Pedro Almodóvar es uno de los cineastas más famosos de España. Su reconocimiento incluso llega a Hollywood y se rumorea que su fortuna oscila los 100 millones de euros... ¡Casi nada!
Sin embargo, su vida pudo dar un giro de 180 grados cuando era joven. Él estaba decidido a dedicarse al cine, pero su madre no terminaba de verlo claro. Le recomendó que se olvidase de ello y se centrase en Telefónica.
Así lo confesó él mismo en una entrevista con Pablo Motos en 'El Hormiguero': "Ella quería que tuviese un trabajo más estable. Mis primeros trabajos los hacía incluso estando en Telefónica, pero después pedí una excedencia".
Reto cumplido
Almodóvar siguió su instinto y al final logró dedicarse a lo que siempre había soñado. En Telefónica disponía de un trabajo indefinido, pero prefirió arriesgar y volcarse de lleno en sus películas.
'La piel que habito', 'Volver', 'Dolor y gloria' o 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' son algunas de sus películas más populares. A sus 73 años sigue dedicando cuerpo y alma a la pasión que le ha llevado a ser una leyenda de la industria.