Después de 3 años de relación y de una promesa de matrimonio entre los cantantes Rosalía y Rauw Alejandro, en Julio de 2023 la revista People anunció su separación para sorpresa de muchos.
Desde su separación, los dos no han tenido mucha interacción pública, sin embargo, se les pudo ver en los Grammy latinos en Sevilla, donde sus seguidores estaban a la espera de ver las reacciones que tendrían, pero no pasó nada que les llamara realmente la atención.
Sin embargo, el músico puertorriqueño es el que nos da de que hablar en esta ocasión, pues en una entrevista con el YouTuber, Vicente Chente Ydrach, por fin rompió el silencio y habló sobre ese tumultuoso momento.
Rauw hizo énfasis en que nunca había vivido un aluvión mediático hasta que se dio a conocer la ruptura, pues los medios atacaron con todo a las dos partes, creando rumores y especulaciones sobre el motivo que los llevo a esa decisión a pesar de ya estar comprometidos, “Van pasando muchas cosas a la vez y uno no está preparado. El TikTok o la prensa amarilla inventan cualquier noticia y te ponen un titular. Te dicen la verdad en las palabras pequeñitas, pero la gente lee solo el titular y tiene mucha fuerza”, dijo el puertorriqueño.
Una relación y una separación llena de lecciones para su vida futura
También afirma que durante la relación nunca hubo algún problema de infidelidad o algo negativo, “Cuando salió nuestra noticia, que ninguno de los dos queríamos, lo dijeron dejando todo abierto a especulaciones. Obviamente frustra, porque está la vida del artista y la vida personal, y todo lo que he vivido con ella es real”, buscando así ponerle fin a los rumores malintencionados que han girado en torno a los dos.
A pesar de que vivió momentos complicados después de separarse de Rosalía no le culpa de nada, y recuerda con cariño los momentos que vivieron ya que le dieron muchas lecciones y aprendizaje que al día de hoy agradece, “Aprendí que, si me pasa algo igual, voy a ir rápido a decir lo que pasó real para cerrar. No voy a dejar que entren en especulaciones porque se inventan cualquier mierda”.