Amaia Montero tiene una gran admiración por su hermana Idoia. Pasa que la cantante de la Oreja de Van Gogh no está pasando ahora por su mejor momento y está atravesando por un proceso un tanto existencialista. Sus seguidores quedaron muy preocupados por la última imagen que subió a sus redes.
A partir de ahí se ha podido conocer a qué se dedica su hermana, pues no es su representante tal y como creían muchos periodistas. Ella también se dedica al mundo del arte aunque el más apegado a la literatura. De hecho, su primera obra fue presentada justo antes de la pandemia bajo el título, En pleno baile.
En él habla de temas tan complejos como el amor, la esperanza o el dolor. Idoia al igual que su hermana siente una sensibilidad muy especial lo que le ayuda en su carrera como artista. Sin embargo, su madre no estaba de acuerdo con el camino que estaban eligiendo sus hijas.
Aún así nada las frenó para alcanzar el sueño de sus vidas, y tanto la una como la otra han triunfado en su pelea. A pesar de ello la cantante está pasando por tiempos difíciles y ahora más que nunca su hermana es un bastón en el que apoyarse pues siempre encuentra la palabra exacta.
Idoia estudió la carrera de Humanidades en la Universidad de Pamplona, algo que le acercó la sensibilidad que había que tener para dedicarse a la literatura. Con su hermana Amaia guarda una gran relación, "juntas somos como dos toros en la misma plaza", explicaba la mayor de las hermanas.