¿Quién es la diseñadora de JLo y Beyoncé?

La diseñadora de las famosas, Giannina Azar. "El éxito de una marca reside en que sea reconocible".

B.J.
16 de Noviembre de 2022
JLo

Giannina Azar se ha ganado en la moda el apodo de la diseñadora "Too Much", nombre de la colección de noventa prendas con la que irrumpió en Hollywood en 2018, conquistando con sus espectaculares trajes de pedrería a las artistas del sector: "Les atraen los ornamentos y la pedrería de calidad, mis trajes son como tatuajes".  Beyoncé, Jennifer López, Britney Spears o Gwen Stefani son algunas de las artistas internacionales que apuestan por los diseños de la dominicana.

"Con quince años hacía vestidos para las fiestas de mis amigas", dice la creadora, que tras regentar durante más de una década una escuela de confección, se decidió a perseguir una de sus metas; vestir artistas sobre el escenario. Su sueño llegó de la mano de Thalía, la primera artista que apostó por lucir sus diseños.

Beyoncé

 

Beyoncé presentaba este verano el álbum "Renaissance" ataviada con un vestido semitransparente de pedrería plateada de Giannina Azar. "Beyoncé es muy exigente, normalmente tienes contacto con los estilistas y no con los artistas, pero se involucró durante todo el proceso". Otra cantante como Jennifer Lopez lució una de sus creaciones en el videoclip “El Anillo” y tras el éxito contactó a Azar de nuevo: "Me pidió un vestido corto de pedrería azul para sus conciertos y después dijo en una rueda de prensa que era el vestido favorito de su carrera".

¿Cómo son sus modelos?

"Mis vestidos son exagerados, pero no son vulgares, se ven finos”, para los que utiliza siempre piedras monocromáticas especiales para reflejar la luz en el escenario, elemento diferenciador de sus prendas.

 Con un equipo de veinte bordadores, la diseñadora trabaja directamente sobre mallas color carne, en las que dibuja a mano los ornamentos que posteriormente se bordan con pedrería o pan de oro. "Creo que el éxito de mi firma es ese: los vestidos son como un Picasso, se hacen a mano y no hay dos iguales".