¿Qué productos necesitaba el 'tupé' de Elvis Presley?

Un icono del rock como Elvis Presley creo también un icono de estilo con su 'tupé'

02 de Enero de 2023
Elvis Presley

El próximo 8 de enero se cumplirán 88 años de que nació Elvis Presley. El cantante y actor murió a los 42 años, tras una exitosa carrera que marcó un antes y un después en el mundo de la música. El Rey del rock and roll se convirtió en un icono cultural.

Su nombre, su imagen y su música han ido sobreviviendo al paso de los años y, tras más de cuatro décadas de su muerte, es difícil encontrar a alguien que no sepa quién es. Aún a día de hoy, su música y estilo siguen siendo admirados por muchos. Y por supuesto, todavía sigue vivo en nuestra memoria su carismático tupé, que se convirtió en todo un icono de una generación.

La canción “Love me tender” de Elvis fue lanzada en 1956. A pesar de los años que han pasado, esta y muchas otras canciones de Elvis no han perdido su atractivo. Incluso si eres muy joven y no recuerdas su gran éxito “Hound Dog” o canciones como “Heartbreak Hotel”, “Jailhouse Rock” o “It’s Now or Never”, probablemente las hayas escuchado alguna vez. Pocos artistas del pop actual han conseguido el éxito que alcanzó Elvis.

El tupé de Elvis Presley

 

El 'tupé'

El estilo de los cantantes de rock, se convirtió en el estilo de los jóvenes de la época. En su época, ese estilo era tan notable como controvertido. Sin embargo, los peinados de este estilo se convirtieron en una tendencia en 1950. Elvis no fue el único cantante famoso que llevaba el pelo largo y se peinaba con un tupé. A cantantes pop como Jhonny Cash y James Dean también les gustaba llevar el pelo levantado por delante y peinado hacia atrás con la raya al lado.

Lo cierto es que conseguir su icónico tupé no era tarea fácil, ya que necesitaba hasta tres aceites para el pelo diferentes. La parte delantera la levantaba con una fuerte cera, la parte de arriba la engrasaba con aceite y la trasera con vaselina. De este modo su pelo lucía perfecto en cada actuación.

 

Etiquetas: