A veces se nos olvida que detrás del personaje hay siempre una persona. Los famosos y celebrities, en el fondo son sólo personas como usted y como yo. Y como tales, al igual que de detrás de cualquier hijo de vecino, siempre hay cosas que ocultar, y entre ellas están las manías y obsesiones, que no suelen trascender y que sólo comparten con los más íntimos. Aunque en ocasiones las han reconocido en las entrevistas. Este es el caso.
Famosos como Jorge Javier Vázquez, Mercedes Milá, o Alaska, entre otros muchos, ocultan obsesiones de lo más variado. ¿Sabías que JJ Vázquez no puede salir al plató sin perfume? ¿O que Mercedes Milá no podía ver a nadie vestido de amarillo en el plató?, ¿o la adicción a hacer listas de todo de la cantante de Fangoria? El director manchego también tiene la suya.
El manchego se vuelve loco con un espejo
El oscarizado director Pedro Almodóvar, es conocido por su peculiar visión de la vida, algo que plasma en sus propias películas, que son reconocidas como obras de autor. De “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, pasando por las oscarizadas “Hable con ella” o “Todo sobre mi madre”, hasta “Madres Paralelas”, siempre se puede notar la mano única de Almodóvar. Con una personalidad tan particular que se ve reflejada en sus obras, no es de extrañar que tenga alguna que otra manía curiosa.
El manchego se caracteriza, entre otras muchas cosas, por su exquisito gusto por la fotografía y los retratos. Pues bien, eso parece haber derivado en una curiosa costumbre, y es que cada vez que se aloja en un hotel tiene que posar frente a todos los espejos que pille a su paso: "El caso es que en todos los hoteles a los que voy me hago una fotografía frente al espejo. Es un ritual de película de arte y ensayo, lo sé, pero me gusta hacerlo", como él mismo ha reconocido. Simpática manía la suya.