¿Por qué sacó la lengua Einstein en su foto más icónica?

El genio alemán dejó una imagen que ahora está considerada como parte de la cultura popular

Albert Einstein con la lengua fuera
Albert Einstein con la lengua fuera

Que Albert Einstein era un genio no ni mucho menos una sorpresa para nadie. El intelectual alemán siempre se destacó por tener una mente brillante que le dio la posibilidad al mundo de ir un poco más allá entorno a las cosas que vemos pero sobre todo a las que solo podemos intuir. Entre sus descubrimientos e indagaciones dejó una imagen que posiblemente sea la más conocida del alemán.

La foto fue tomada en 1951 por Arthur Sasse, fotógrafo de la agencia de noticias United Press InternationalEn ella se puede ver a Einstein junto a un par de amigos mirando a la cámara y sacando la lengua a modo de burla. Se cuenta que Albert Einstein salía de un hotel tras haber celebrado su cumpleaños número 72. Pasó que el alemán ya había posado para la prensa que se aglutinaba allí y poco después hubo un fotógrafo que se despistó y no obtuvo ninguna imagen.

Einstein, genio y figura
Einstein, genio y figura

Entonces se fue tras Einstein y le pidió que sonriera para él. Lo que no se esperaba Arthur Sasse fue que en lugar de sonreír le sacara la lengua como a modo de burla. Sasse consiguió inmortalizar el momento con mucha finura cosa que quedó para la historia. Al día siguiente fue publicada tras un largo debate en el periódico de Sasse ya que no querían ofender al genio alemán, pero a Eintein le gustó y ahora es una de las fotos más famosas de él.

Archivado en: