Barron Hilton, magnate hotelero y abuelo de la conocida Paris Hilton, falleció en 2019 por causas naturales a los 91 años de edad en su casa de Los Ángeles (EEUU). Sin embargo, esto no supuso para sus herederos el enriquecimiento meteórico que podría suponerse: su esposa, ocho hijos, 15 nietos y cuatro bisnietos solo heredaron el 3% de su fortuna, estimada en más de 3.505 millones de dólares (alrededor de 3.188 millones de euros).
"Barron Hilton, hijo, patriota, empresario y generoso filántropo, comprometió el 97% de su riqueza a los trabajos humanitarios de la Fundación". Con estas palabras, la Fundación Conrad N. Hilton, de la que Barron era presidente emérito, anunciaba que se quedaría con gran parte de la inmensa fortuna del magnate hotelero, aunque en realidad, esta donación ya había sido anunciada por el propio magnate en el año 2007, cuando se hizo público que sus famosas nietas Paris y Nicky no verían nada de la fortuna de su abuelo.
¿La razón?
Los constantes escándalos de los que tanto Paris como Nicky eran protagonistas en aquellos años. El magnate, de acuerdo con medios estadounidenses Hilton decidió ponerle a su nieta mayor un castigo por su mala conducta pues, según sus propias palabras: "Ha manchado el nombre de nuestra familia".
Se especula que Barron tenía pensado destinarle un 3% de su herencia a Paris. Pero la amplia repercusión que tuvo la difusión pública de un video casero en el que Paris aparecía teniendo relaciones sexuales fue la gota que derramó el vaso e hizo cambiar de opinión al magnate: así que los 69 millones que le corresponderían a Paris fueron destinados, también, a obras de caridad.
Sin embargo, lejos de sentirse molesta o agraviada, Paris publicó en su cuenta de Instagram unas emotivas palabras hacia su abuelo, "Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, un hombre brillante, guapo, amable y que vivió una vida llena de logros y aventuras".