Julio Iglesias no necesita presentación, todo el mundo lo conoce uno de los mejores cantantes de la historia. No solo ha enamorado a las mujeres que ha querido, sino que es abogado, tiene dos récords Guinness y ha jugado como portero en el primer equipo del Real Madrid.
Con 19 años Julio Iglesias jugó en las categorías inferiores del Real Madrid e incluso debutó con el primer equipo. Compartió vestuario con los mejores jugadores de la época. Sus cualidades bajo los tres palos eran innegables, alto, ágil y contaba con una gran rapidez para detener las pelotas.
Por aquel entonces estudiaba derecho, estaba acabando la carrera y se preparaba para ser diplomático, cuando una noche salió de fiesta con unos amigos y al regreso sufrió un accidente de tráfico en Majadahonda, quedando casi paralítico durante un año y medio.
EL ACCIDENTE QUE TRUNCO LA TRAYECTORIA FUTBOLÍSTICA DE JULIO IGLESIAS
El 22 de septiembre de 1962, su vida cambió para siempre y tuvo que olvidar el fútbol y colgar los guantes.
Ese fatídico día, cuando Julio recupero la consciencia en el Hospital Eloy Gonzalo, el parte médico inicial decía que no volvería a caminar
¿El resultado del accidente? quedó casi paralítico durante un año y medio. De hecho sus lesiones en la espalda le dejaron secuelas de por vida, pero no se rindió y comenzó la recuperación obrándose el milagro. Por esto se vio obligado a olvidar su carrera como futbolista. Pero una ventana se cierra y otra se abre, ya que gracias al apoyo y ayuda de su hermano Eladio Madaleno quién, a modo de terapia, le regaló una guitarra para que ejercitara sus dedos y el tiempo se pasara más rápido, comenzó su carrera musical.
En la cama del hospital compuso La vida sigue igual, (inspirado en su vida en el centro médico y en cómo los enfermos iban y venían). Fue así como se forjó su pasión por la música, que terminó llevándole a ser uno de los cantantes más reconocidos de la historia de la música hispana.
COMO RECUERDA JULIO IGLESIAS SU PASO POR EL EQUIPO BLANCO
A lo largo de su vida, han sido muchas las entrevistas que le han hecho al cantante y en numerosas ocasiones ha recordado su paso por el equipo blanco, con palabras como éstas:
"En estos momentos me resulta difícil mirar al pasado y recordar toda aquella etapa de mi vida. Para mí fue estupenda. Era joven, tenía toda la vida por delante y unas enormes ganas de vivir, que aún conservo, pero en otra medida. El mejor de mis recuerdos son mis amigos: Pirri, De Felipe, Amancio... Yo estaba en los juveniles, pero los grandes del primer equipo siempre se ocupaban de nosotros, nos echaban una manita y nos animaban a seguir luchando. El Real Madrid es como un segundo hogar para mí”.