El jet privado de Elvis Presley que le sirvió para mostrar su voz por todo Estados Unidos se acaba de poner en subasta. La aeronave ha estado más de 40 años abandonada en el desierto, pero su destino ha cambiado por completo.
Del abandono a ser subastado por 240.000 euros, ese ha sido el profundo cambio al que se ha sometido uno de los aviones utilizados por Elvis Preley. Desde que el artista falleciera en 1977, Elvis ha ganado aún más relevancia pues se convirtió en ser mitológico.
El avión en el que viajó parece haber sufrido algo parecido aunque muchos años más tarde. Y es que estuvo abandonado durante cuatro décadas en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos.
Se subastó el pasado mes de enero y es un modelo Lockheed L-1329 Jetstar del año 1962. Su viuda, Priscilla Presley estuvo presente en la subaste y declaró que "Elvis le encantaban los aviones y este era uno de ellos. Esta es mi primera subasta y estoy emocionada por estar aquí", explicaba.
Según comentaba la que fue única esposa de Elvis durante su vida, que él sentía una gran pasión por todos los vehículos y que durante los últimos años de su vida fueron una auténtica alegría tener este tipo de joyas.