Pedro Almodóvar está reconocido como uno de los mejores directores de cine españoles de todos los tiempos, pero ahora se encuentra de promoción de su libro, 'El último sueño', donde Pedro Almodóvar se ha atrevido a contar su historia en primera persona. Pero el manchego ha dejado una cosa clara: que nadie confunda esta obra con una autobiografía, y menos aún, como un biopic.
Dentro de las entrevistas que ha concedido, el manchego se ha pasado por el programa de radio A Vivir de la Cadena Ser, donde ha charlado con Javier del Pino de temas como los planes de futuro, sobre su vida, sobre la muerte, y sobre su libro, donde el cineasta habla de sí mismo a través de los cuentos. Por ello el director ha insistido tanto, en que a pesar de tener un marcado carácter personal, no es una autobiografía.
Ha dejado instrucciones
Lo curioso es que Pedro ha reconocido en la entrevista que no tiene intención de escribir nunca ninguna autobiografía ni de que su vida se traslade a la gran pantalla en forma de biopic. De hecho ha dejado instrucciones al respecto a su hermano, "Se lo tengo dicho ya a mi hermano Agustín en el caso de que desaparezca antes que él: los biopic sobre mí están prohibidos".
Además también ha comentado que le han propuesto en varias ocasiones biografías sobre él y siempre las ha rechazado. "Primeramente porque me aburro mucho a mí mismo como tema, como para estar un montón de meses o de horas hablando con alguien. Y después también por pudor".
Por otro lado también habló de la muerte y del tiempo que le queda, "Me pregunto mucho cuánto me queda de vida, en qué condiciones la voy a vivir, cuántas películas voy a hacer. Me pregunto también si la última película que haga seguirá siendo una película, como hasta ahora, en la que yo me reconozca en lo bueno y en lo malo", dijo el manchego.
"Es algo que le tengo dicho a mi hermano en el caso de que desaparezca antes que él, los biopics sobre mí están prohibidos".
— A vivir (@Avivir) April 15, 2023
Pedro Almodóvar publica "El último sueño" (@ReservoirBooks) donde aborda desde su educación católica, la importancia de la ficción y el papel de su madre. pic.twitter.com/kqKviTwxTb