Pocos sabrán quién es Armando Christian Pérez, pero si escuchan el nombre de Pitbull seguramente ya sitúan al protagonista de estas líneas. El joven artista no tuvo unos inicios nada fáciles, de hecho el mayor reto de su vida empezó justo en la adolescencia la cual fue muy complicada. Aunque pudo superar dichos problemas y hacer una carrera musical de gran éxito internacional, sonando en los pistas de baile más importantes del planeta.
Y es que, según cuenta LOC, fue Alysha Costa la persona que ayudó a Pitbull a salir del complicado mundo de las drogas donde es muy fácil entrar pero salir es otro mundo. Costa fue su máximo apoyo para poder sobrevivir al gran bache de su vida que no fue otro que el de la drogadicción. Pese a ello, las secuelas y problemas nunca podrán marcharse de su lado.
Pitbull tenía solo 16 años cuando todo esto ocurrió, una edad a la que se suele acceder a las drogas en las primeras fiestas juveniles. Lo cierto es que pese a la edad que tenía mostró mucha madurez para acabar con el problema. Así lo contaba él mismo: “Me dijo ‘coge tus cosas y lárgate’. Ella tuvo que hacer de padre y madre para mí, me había hablado claramente sobre el tema de las drogas y yo rompí el trato. Me había dicho ‘entiendo que éste es un barrio difícil y que te puedes meter en líos, pero no voy a tolerar ese tipo de sustancias’. Y la respeté por ello”, contaba en una entrevista hace unos años.
Y es que en muchas ocasiones tener a alguien cerca de ti es fundamental para superar aquellos problemas con los que uno solo no puede lidiar. Esto es justo lo que le ocurrió a Pitbull. Desde entonces su carrera explotó y su música cruzó fronteras, continentes y océanos, algo que muy poco músicos pueden contar.