La actriz Brooke Shields, acaba de presentar 'Pretty Baby: Brooke Shields' en Sundance, un documental sobre su vida, donde ha revelado el acoso y maltrato que sufrió en la industria cuando tan solo era una niña. Además de otros episodios truculentos como su relación con Agassi o su polémica con Tom Cruise.
La actriz tuvo que lidiar con la sexualización infantil que la industria hizo de ella. El título del documental no es casual: así se llamaba la película dirigida por Louis Malle, estrenada en 1978, en la que Shields interpretó a una niña prostituida, con tan sólo 12 años, aparecía desnuda en muchas escenas. Luego al cumplir los 15 rodó El lago azul, donde de nuevo su director, Randal Kleiser, no dudó en abusar de los desnudos y escenas de sexo entre adolescentes "Nunca volverán a hacer una película así: no lo permitirían", decía la actriz. Eso sin olvidar el anuncio de vaqueros de Calvin Klein, con 16 años, que llegó a ser tachado de pornográfico.
Llegó a ser violada
Pero hay un episodio dentro del documental desconocido hasta la fecha. La actriz ha confesado que en 1987, durante su época universitaria, sufrió uno de los episodios más duros de su vida. Sin revelar la identidad del agresor, la actriz relata como tratando de recuperar su carrera como actriz al terminar sus estudios en Princeton, fue violada. "Sentí que me disociaba de mi cuerpo", relata la actriz. Además cuenta que tuvo miedo a morir ahogada y que eso la paralizó, "Pensé: 'Mantente con vida y sal'... Y simplemente me callé". Tal fue la conmoción que la actriz llegó a dudar de lo que había pasado y que incluso se sintió culpable.
El documental también relata la relación tóxica que tuvo con el tenista André Agassi, que llegó a destrozar todos sus trofeos en un acceso de ira tras verla en un capítulo de la serie 'Friends' donde actuó como invitada. Aunque sin duda uno de los capítulos más polémicos, fue su encontronazo con Tom Cruise. Ambos actores eran amigos tras grabar Endless Love en 1981, pero tras dar a luz a su primer hijo, Brooke cayó en una depresión postparto que derivó en el consumo de antidepresivos, indicados médicamente, lo que compartió en un libro.
Al cienciólogo no le gustó porque no cree en lo medicamentos psiquiátricos, a los que describe simple y llanamente como "peligrosos". El actor se define como un opositor a la psiquiatría. "Antes de ser cienciólogo, nunca estuve de acuerdo con las psiquiatría, y luego, cuando comencé a estudiar su historia, comencé a darme cuenta más por qué no estaba de acuerdo", señaló Cruise en el programa The Today Show. La actriz le respondió "Sugerir que me equivoqué al tomar medicamentos para tratar mi depresión y que, en cambio, debería haber tomado vitaminas y hacer ejercicio muestra una total falta de comprensión sobre la depresión post parto y el parto en general". A pesar de que Tom se disculpó, la polémica tuvo mucho recorrido.