Rafael Nadal anunció el pasado jueves que daba la temporada por terminada y que la siguiente iba a ser la última de su carrera deportiva como tenista. Lo único que se plantea ahora es recuperarse totalmente de su lesión con el objetivo de poder disfrutar de su última temporada en el circuito profesional.
“Mi cuerpo me ha dicho hasta aquí. Necesito poner un punto y aparte en mi carrera deportiva. Volveré cuando me sienta preparado físicamente. Voy a intentar que mi último año sea un año solo de comparsa. Voy a hacer lo posible para llegar el año que viene a la gira de tierra y estar compitiendo para ganar los torneos. Paro para encarar el último año de mi carrera”, añadió.
El futuro de Nadal
Con el horizonte de la retirada ya marcado en un horizonte muy cercano, hay que preguntarse si el de Manacor tiene su futuro asegurado. Y la verdad es que sí. Según la página Celebrity Net Worth el tenista tiene un patrimonio de más de 200 millones de euros, sin contar con los acuerdos de patrocinio, como los que tiene con Kia Motors, Nike, colonias Lanvin, Quely (una empresa de alimentos con sede en Mallorca), Emporio Armani o PokerStars.
Por otro lado dirige la Rafael Nadal Academy, una escuela de tenis ubicada en el Rafa Nadal Sports Centre, en Manacor, inaugurada en el año 2016. Un está metido de lleno en negocios inmobiliarios como inversiones turísticas en el caribe mexicano o un edificio inmobiliario de viviendas de lujo en Madrid. Otros negocios en los que ha invertido el de Manacor han sido en la cadena de restaurantes Tatel o en la plataforma NFT (Tokens non fungibles) de Tom Brady.
Además se ha aliado con la cadena de hoteles Meliá para crear una marca “de hoteles vacacionales y de ocio urbano”, cuyo primer hotel, el hotel ZEL Mallorca, abrirá sus puertas en el mes de julio en Palmanova (Calvia).