El "morbo" que tendrá la actuación de Rihanna en la Super Bowl 2023

La cantante de Barbados, Rihanna, está dispuesta a mandar callar en la Super Bowl 2023

B.J.
16 de Enero de 2023
Rihanna
Rihanna

Tras su desaparición de la vida pública para centrarse en sus negocios y en su reciente maternidad, y sin sacar disco desde el 2016, la cantante Rihanna ha vuelto a la primera plana al ser la elegida para cantar en el intermedio de la Super Bowl de 2023, de la liga de fútbol americano.

La artista de Barbados anunció el pasado 25 de septiembre que encabezaría el espectáculo, y ahora, cuando queda solo un mes para el partido, Rihanna ha mostrado un adelanto de lo que podremos ver el próximo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Glendale, en Arizona.

Rihanna adelanto Super Bowl
Rihanna adelanto Super Bowl

 

Un pequeño adelanto y algo de morbo

La cantante nos ha dado las primeras pinceladas de su actuación con un adelanto en sus redes de apenas 30 segundos en los que manda guardar silencio. En el vídeo, reproducido más de medio millón de veces, vemos a una Rihanna que surge entre las sombras y avanza sobre lo que parece ser una pasarela de moda. Los flashes de las cámaras la alumbran al pasar. Vestida con un mono negro y una 'teddy coat' color amarillo brillante, baila sobre la plataforma, antes de que se lleve los dedos a los labios y comience a sonar una canción. El video aparece con el siguiente mensaje, “La espera casi ha terminado”, toda una declaración de intenciones.

Antes de ella, el año pasado la actuación corrió a cargo de una amalgama de artistas como Eminem, Snoop Dogg, 50 Cent, Dr. Dre o Kendrick Lamar, mientras que en febrero de 2021 el honor fue para The Weeknd. Otras mujeres que han tenido el privilegio de cantar en uno de los espectáculos deportivos más importante del mundo han sido Shakira y Jennifer López, Katy Perry, Lady Gaga, Beyoncé, Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera o Gloria Stefan.

Su aparición en la Super Bowl, no obstante, no estará exenta de morbo, pues cabe recordar que la cantante de éxitos como Umbrella o Diamonds ya rechazó dicha actuación en 2019 como gesto de solidaridad para Colin Kaepernick, el primer jugador de la NFL que se arrodilló en el terreno de juego como forma de protesta contra la brutalidad policial en 2016.

 

Archivado en: