El cantante mexicano Luis Miguel puede presumir de estar atravesando un buen momento tanto personal como profesional. En lo personal, su relación con la española Paloma Cuevas parece que va bastante en serio a juzgar por la cantidad de veces que se les ha podido captar juntos. Y en lo profesional, el Sol de México recientemente acaba de anunciar su gira de conciertos para este 2023.
Luis Miguel Gallego Basteri nació el 18 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico, siendo hijo del cantautor español Luisito Rey y la italiana Marcela Basteri, quienes radicaron posteriormente en México. La carrera de Luis Miguel empezó bien temprano. En 1982 lanzó su primer álbum titulado “Un sol”, el cual fue bien recibido y con tan solo 11 años el cantante consiguió su primer disco de oro. A partir de ese momento Luis Miguel continuó cosechando éxitos uno tras otro lo que le ha permitido acumular una gran fortuna, con hits como “La incondicional”, “Por debajo de la mesa”, “Ahora te puedes marchar” o “La chica del bikini azul”.
La fortuna del mexicano
Según el portal Celebrity Net Worth, el cantante mexicano cuenta con una fortuna de 180 millones de dólares. La mayoría proviene de su extensa carrera musical en la que ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo y hasta 2022, ocupó el segundo lugar en la lista de Billboard de los mejores artistas de Latinoamérica. En 2021, “Pollstar” lo nominó como “Mejor Cantante Latino de la Década”. También se convirtió en el primer mexicano en tener más de 5.000.000.000 de reproducciones en Spotify.
Pero no sólo ha ingresado dinero por sus canciones. Luis Miguel también ha sido actor, de hecho debutó en 1984 en la película “Yo nunca más”. Un año más tarde, en 1985, protagonizó la cinta "Fiebre de Amor". Otro de los negocios que han vuelto millonario a Luis Miguel fue el lanzamiento de su vino Cabernet Sauvignon "Único, Luis Miguel", que fue presentado al público el 19 de noviembre de 2005.
Además firmó un contrato con la plataforma de streaming Netflix para lanzar su serie biográfica, "Luis Miguel, la serie”. Se dice que el intérprete de “Suave” ganó 10 millones de dólares por cada una de las tres temporadas. Aparte de todo eso, el cantante también ha invertido su fortuna en el negocio de bienes inmuebles, hoteles, una marca de ropa para hombre y una marca de joyería entre otros.