Justin Bieber se vuelve loco: revende los derechos de sus canciones y saca una millonada

El cantante estadounidense ha seguido los pasos de otros famosos artistas de su país

Justin Bieber
Justin Bieber

Justin Bieber ha tomado una decisión complicada en lo que refiere a los derechos de sus canciones. El artista americano ha decidido vender como ya hicieron cantantes de la talla de Bob Dylan o Bruce Springsteen.

Al parecer la cantidad recibida por ello asciende hasta los 200 millones de euros. "Hipgnosis ha adquirido todas las participaciones de Justin Bieber en sus derechos editoriales (incluida la parte del autor correspondiente a la interpretación)", explicaba la propia compañía.

También ha adquirido las "grabaciones maestras y derechos conexos de todo su catálogo", continuaba dicha compañía que no es la primera vez que realiza una compra de este tipo. Hace unos años ya hizo algo parecido con los Red Hot Chili Peppers.

La empresa no ha tenido que justificar la compra, sin embargo, han querido dejar claro que "es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos", por lo que parece que la inversión estará más que cubierta en unos años.

Y es que parece cada vez más evidente que las compañías están ganando terreno en este aspecto a los artistas, que cada vez les interesa menos luchar con ellas y por una buena cantidad que le de para toda la vida parece suficiente.

Archivado en: