Julio Iglesias y Miguel Bosé son dos artistas pilares en la industria musical de habla hispana. De estilos muy diferentes, también les unía la infinidad de romances y parejas que tuvieron, por lo que llegaron a ser muy amigos. Una amistad que precisamente una mujer rompió.
Lo que sucedió entre el intérprete de "Morena Mía" y Julio Iglesias es uno de esos dramas históricos que hasta el día de hoy sobreviven en la cultura popular, pues eso de seducir a la mujer de un amigo no está bien visto, y precisamente eso fue lo que Miguel hizo con Julio, le quitó a la novia de aquel momento.
La mujer de la discordia
La mujer en cuestión era Giannina Facio, nacida en Costa Rica y que hoy es la esposa del director de cine americano Ridley Scott. A inicios de los 80 la joven alegre, entusiasta por el baile y la música compartía tertulias y encuentros muy íntimos con los más altos artistas del mundo, gracias a ser la hija privilegiada de un embajador costarricense.
Julio Iglesias la conoció primero en el Baile de la Rosa, en Montecarlo. Ambos asistían a las mismas fiestas y conquistó a Giannina. Juntos iniciaron un romance que los llevó de viaje por América, Italia y demás países en los que la pareja se mostraba siempre en reuniones exclusivas.
En 1986 mientras la pareja compartía con un grupo de amigos, Miguel Bosé se unió a la fiesta. El flechazo entre Giannina y Miguel fue inmediato. Ambos comenzaron un idilio, sin importar que ella estuviera con Julio Iglesias. Traicionado por quien consideraba su amigo, el músico cortó el saludo y acabó su amistad con Bosé, que se iría a vivir su pasión con Giannina a Milán.