La salida de Iker Casillas del Real Madrid fue bastante traumática tanto para él como para la afición. Un 12 de julio de 2015 se despedía en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, tras 25 años defendiendo el escudo, sólo, en una imagen que quedó en la retina de todo el mundo, el gran capitán se iba por la puerta de atrás.
Luego vendría su aventura en el F.C. Oporto portugués, que acabaría de forma abrupta cuando el 1 de mayo de 2019, durante un entrenamiento, el guardameta sufrió un infarto de miocardio que le obligaría a dejar el fútbol un año después, en agosto de 2020.
La relación con el Club
La relación con el equipo blanco parecía rota por la formas en las que abandonó el club, sin embargo en una entrevista concedida a Marca en septiembre de 2020, le preguntaron si se equivocó al despedirse así del Real Madrid, y en su respuesta el portero dejó la puerta abierta a la reconciliación, “Ambos nos equivocamos, pero hemos aprendido, no me gustan esas imágenes y creo que para ambos no fue bueno. Estoy seguro de que algún día subsanaremos ese pequeño desliz y haremos cosas buenas para que la gente se sienta contenta”, fueron sus palabras.
Algo que sucedería pocos meses después, cuando el club de la Castellana comunicó que Iker Casillas se incorporaba a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general. “El arquero es leyenda del Real Madrid, representa los valores de nuestro club y es el mejor portero de nuestra historia”, señaló la entidad blanca en el comunicado, que sellaba la paz entre ambos, como no podía ser de otra manera.
Desde entonces Iker ha estado colaborando activamente en las actividades de la Fundación del Real Madrid. Muestra de ello es su intervención en la Campaña “Combate a la malnutrición” en la que se pretende enseñar a los niños a llevar una vida sana y a detectar los casos de malnutrición. En el acto de la Fundación Real Madrid, Iker ha posado de nuevo con un brazalete de capitán, que ha hecho a muchos recordar una icónica imagen del guardameta y capitán del conjunto blanco durante tantos años. Las leyendas del club deben permanecer ligadas al mismo.