La herencia que ha dejado Paco Rabanne a sus 88 años

El espectacular imperio del diseñador Paco Rabanne que va a dejar a sus herederos

B.J.
07 de Febrero de 2023
Paco Rabanne

El pasado 3 de febrero falleció en la localidad francesa de Portsall el reconocido diseñador español Paco Rabanne.  El mundo de la moda viste de luto por uno de sus grandes visionarios.  Ganador de los más prestigiosos premios a lo largo de su carrera, entre sus logros está el haber creado el vestido más caro de la historia en los 60, e introducir el metal en la ropa.

Francisco Rabaneda y Cuervo, su nombre real, introdujo los vestidos metalizados, los tejidos de cuero de efecto iridiscente, el papel, el aluminio, el oro, los diamantes... Estas solo eran algunas de sus creaciones que le hicieron destacar en el mundo de la moda, tanto como para vestir a Elizabeth Taylor, Jane Birkin, Brigitte Bardot, Jane Fonda, Audrey Hepburn o Françoise Hardy.

Su patrimonio

Toda una vida dedicada a la moda, recibiendo multitud de premios y ahora sus seguidores se preguntan quién heredará su fortuna y a cuánto asciende. Aunque es difícil precisar cuál es su patrimonio, se calcula que la fortuna de Paco Rabanne se situaría entre los 225 y los 275 millones de euros. Hay que recordar que terminó sus días entre el top 10 de diseñadores de moda mejor pagados de 2023, según la revista 'People With Money', con unas ganancias totales estimadas de 82 millones de dólares.

Paco Rabanne, moda y fragancias

 

Aparte de su carrera en el mundo de la moda, no le va a la zaga su línea de perfumes con los que ha ganado una inmensa fortuna. Paco Rabanne se alió con Puig, el conglomerado de lujo catalán que es propietario de su firma en los años 60. El primer perfume, en 1969, fue Calandre. En el año 2019, las ventas de Puig estaban en unos 1.000 millones de euros, solo para su fragancia Paco Rabanne y esperaban alcanzar una facturación de 3.000 millones. Entre sus fragancias más conocidas podemos citar Invictus, Olympea, 1 Million, Lady Million, Phantom, Fame o Xs.

En lo que se refiere a sus herederos se rumorea que días antes de su fallecimiento, se habría celebrado una boda secreta con su última pareja, y esa sería una posible heredera, o que la compañía Puig reciba las millonarias ganancias, y otra posibilidad es que recaiga en su sobrino nieto, Daniel Rabaneda, también diseñador y vicepresidente de la Fundación Paco Rabanne.