Una de las llamadas a ser película del año, Blonde, estrenada hace pocos días en la plataforma Netflix está causando muchas polémicas debido principalmente a ciertas escenas donde parece que el papel de la mujer queda reducido al de un objeto. Así se ha mostrado a la popular actriz Marilyn Monroe cuyo papel es interpretado por la actriz española Ana de Armas.
Al parecer todo empieza con las escenas de alto contenido sexual que hay en el largometraje. En una de ellas, la de mayor calado aparece Ana de Armas haciéndole una felación al presidente de los Estados Unidos. La gente que ha trabajado en el filme ha justificado que esas escenas se muestran por motivos evidentes y es que quieren dar relieve los abusos a los que se tenían que enfrentar las mujeres en aquella época, entre ellas la famosa Marilyn Monroe.
A muchos colectivos feministas no les ha gustado nada la idea y tachan la película como sexista y añaden que en ella se cosifica a la mujer. Además, muchos críticos señalan que la película deja en muy mal lugar a Marilyn quien de estar viva no hubiera autorizado la grabación de esta película al menos utilizando su vida. Y es que a pesar de que Monroe es vista como una de las mujeres más sensuales de la historia del cine no por ello vale todo.
Los biógrafos sin embargo cuentan anécdotas de Monroe que aparecen en la película aunque muchos critican que se haya optado por poner solo hechos en los que las actriz estadounidense era cuanto menos denigrada.