El gran problema para Cristiano Ronaldo: podría ser deportado

Ojo porque no es una broma, Cristiano Ronaldo se ha metido en un problema que puede acabar en deportación

B.J.
24 de Abril de 2023
El gran problema para Cristiano Ronaldo podría ser deportado
El gran problema para Cristiano Ronaldo podría ser deportado

Cristiano Ronaldo no va a tener un grato recuerdo del último partido que ha jugado con su equipo, el Al-Nassr. Jugaba contra el gran rival por la liga, el Al-Hilal, y terminó con derrota por 2-0, lo que le complica sobremanera alzarse con el título liguero al crack portugués.

Por otro lado la actuación del portugués en el partido fue para olvidar. Le anularon un gol por fuera de juego, le hizo una fea llave de judo a un rival, por la que por fortuna para él sólo vio tarjeta amarilla, y además se despidió con un gesto obsceno hacia los aficionados rivales que le increpaban al final del partido gritándole el nombre de Leo Messi.

El gesto obsceno de Cristiano Ronaldo
El gesto obsceno de Cristiano Ronaldo

 

Las consecuencias

Precisamente este último gesto del portugués puede acarrearle serios problemas. Y es que las redes sociales se hicieron rápidamente eco del gesto, pidiendo incluso la expulsión del país para el jugador luso. De acuerdo a las leyes de Arabia Saudita, realizar ese ademán en plena vía pública significa un delito penado.

Nouf bin Ahmed, una abogada árabe, habló sobre el asunto en su cuenta de Twitter y confirmó que presentará una denuncia al fisco porque se trata de “un delito de indecencia”, según la ley saudí. “Este hecho se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero”.

La defensa del luso llegó  por parte del periodista Mohamed al Anzi, quien citando a fuentes del Al-Nassr, explicaba que el gesto de Cristiano Ronaldo tiene otro origen ya que “recibió un golpe en esa zona” en el encuentro disputado ante Al-Hilal, por lo que esa reacción no fue más que un gesto de dolor. La explicación no ha convencido a la afición que tampoco está demasiado contenta con el luso. Incluso se está especulando con que a lo mejor no continúa en la disciplina del equipo saudí la próxima temporada. Habrá que esperar acontecimientos.

 

Archivado en: