Con motivo del estreno del documental, Arny, historia de una infamia, en la plataforma HBO, mucho se ha recordado de aquella polémica historia cuando a principios de 1996 saltó a la luz la investigación sobre una trama de corrupción de menores en un pub de ambiente gay de Sevilla, El Arny.
Durante meses, nombres de acusados fueron saliendo a la luz, produciéndose una auténtica caza de brujas y un gran revuelo mediático porque entre los casi 50 imputados se encontraban famosos como Jesús Vázquez, Jorge Cadaval, Javier Gurruchaga. Precisamente el propio Jesús aparece en el documental narrando cómo vivió aquellos momentos, “He hecho un ejercicio para olvidar lo que pasó”, confiesa angustiado, "Convirtió mi mundo en una pesadilla", llega incluso a decir.
Su salida del armario
Por aquel entonces ya era de dominio público su orientación sexual, ya que todo saltó después de que se desvelara el montaje de Jesús Vázquez con la actriz Marlene Mourreu para ocultar su homosexualidad, y poder seguir vendiendo la imagen de sex symbol masculino. Los dos accedieron a un montaje amoroso en la arena de la playa. "Lo orquestaron los mánagers porque yo hubiera salido del armario mucho antes. Fue un error y lo asumo", confesó Jesús. Ocultar sus gustos a nivel profesional y público es una cosa, pero no fue lo mismo en el ámbito familiar.
Según él mismo contó en el programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya', el presentador recordó cómo les dijo a sus padres que había dejado la carrera de veterinaria para estudiar arte dramático, que se iba de casa y que era gay en la misma noche: "Les senté y les dije que me iba a vivir con un novio que tenía".
"Mi padre se levantó y se fue. Creo que no supo reaccionar, y mi madre se le empezó a caer unos lagrimones y me dijo “lo sabía”. Yo le contesté que si lo sabía, por qué no me había echado una mano. Nos abrazamos y lloramos juntos", dijo Jesús emocionado al hablar de su progenitora ya fallecida, y añadió que sus hermanos le quitaron importancia al asunto, algo que agradeció porque el hecho de salir del armario tiene que dejar de ser noticia.