La faceta de Maradona que nadie recuerda: pudo ser actor

El pelusa, Diego Maradona también hizo sus pinitos como actor en el cine, te lo contamos

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona, el otro D10S argentino. Más allá de las polémicas que pueda suscitar su vida personal, es imposible no admitir que Maradona fue una leyenda del fútbol argentino. Un deportista que movía y mueve masas, hace llorar a periodistas y hasta descubre que tiene una religión con cientos de seguidores a sus espaldas.

Fue un hombre con una oscura vida personal marcada por las drogas y los escándalos sexuales, pero al mismo tiempo un deportista inigualable que se convirtió en una leyenda gracias a su talento y dotes profesionales. Lo que poca gente sabe es que al principio de su carrera Maradona hizo una incursión en el mundo de la interpretación.

Su debut en el cine

En julio de 1980, Diego Maradona debutó como actor cinematográfico en "Qué linda es mi familia", la película dirigida por Palito Ortega. Maradona aparecía con 20 años en una escena en la que charlaba con el humorista Luis Sandrini. En el film, Maradona, en aquel entonces jugador de Argentinos, era la joya de un club de barrio y lo pretendían los principales ojeadores y captadores, todo un anticipo de lo que realmente pasó, ya que poco después ficharía por Boca Juniors y luego pasaría al F.C. Barcelona. Eso sí tenía muy pocas líneas de diálogo.

Maradona y el cine
Maradona y el cine

 

Pero este no ha sido el único momento en el que el cine ha mirado hacia la figura de Diego Maradona. En 1999 se estrenó “Tifosi”, Comedia futbolera italiana dirigida por Neri Parenti dividida en cuatro historias entre las que Diego Armando Maradona hizo un par de cameos. En 2005 salió un documental-homenaje a Maradona, “Amando a Maradona”, totalmente dedicado a ensalzar la figura de D10S y que incluye decenas de entrevistas a algunos de sus fans. En 2007, Marco Leonardo interpretó al pelusa en la película “Maradona, La mano de Dios”, un drama biográfico.

El documental, “Maradona por Kusturica”, de 2008, es una rareza en la que el director de Underground, Emir Kusturica hace un repaso por su vida y charla con el futbolista en varias entrevistas muy íntimas. En 2019 sale otro documental titulado, “Diego Maradona”, uno de los más imparciales, que trata lo bueno y lo malo del personaje. Ya en 2021 se estrenó la serie de Amazon Prime, “Maradona: Sueño Bendito”, que cuenta la vida del astro argentino desde que era un niño que vivía en Villa Fiorito hasta su retiro, por la pantalla de Canal 9.