La cantante británica Dua Lipa ha estado pasando unos días en tierras catalanas, y como ya hiciera en su anterior visita en 2022, ha aprovechado para hacer un tour gastronómico por sus restaurantes favoritos, además de visitar alguna bodega.
La artista británica, estrella internacional del pop, ha publicado un mensaje en Instagram y Twitter en el que explica que ha pasado unos días "en Barcelona y Cataluña" yendo a sus "restaurantes favoritos". En concreto la cantante ha visitado dos restaurantes con gastronomías muy diferentes.
La visita gastronómica
Como ya hizo en su anterior visita, en Barcelona pasó por la calle Provença, para volver a deleitarse con la gastronomía del restaurante Gresca. La Guía Repsol define este restaurante como un local con "despensa mediterránea, cocina de influencias nórdicas y francesas y una carta de vinos descomunal". Entre los platos que ha probado están las ostras o el sándwich de trompetas de la muerte. Una de las fotografías que ha subido ha sido con el equipo del restaurante al completo.
Otra de las visitas gastronómicas que ha realizado ha sido al restaurante Xemei de los gemelos Max y Stefano Colombo, ubicado en el paseo de l' Exposició, 85, entre el Poble Sec y Montjuïc. En su carta abundan los pescados, un clásico veneciano, como el bacalao mantecato. Los platos del mar se combinan también con diferentes pastas como los espaguetis al nero di sepia o los bigoli en salsa veneziana, con anchoas y cebolla dulce.
Por último, la británica, gran amante de los vino, ha visitado un par de bodegas en Tarragona, a bodega de Clos Lentiscus (Sant Pere de Ribes), en Partida Creus y, también, en la de Emilie Mutombo. "Un verdadero placer conocer a las personas maravillosas y el proceso detrás de los vinos que me encantan, y compartirlo con las personas que quiero", ha escrito.