Todo el mundo conoce a María Pombo. La influencer madrileña, de 28 años, está a punto de llegar a los 3 millones de seguidores en Instagram. Su crecimiento ha sido exponencial desde que se casó en 2019 con el arquitecto Pablo Castellano.
Ahora ambos ganan más dinero gracias a internet que en sus trabajos anteriores. María Pombo suele pedir de media unos 6.000 euros por cada promoción a las marcas que quieran colaborar con ella. Si hace una cada dos días estamos hablando de 90.000 euros mensuales sólo a través de este concepto.
Conviene recordar que además tiene contratos fijos con distintas empresas. Uno de los más lucrativos es el de 'Calzedonia', con el que apareció en todos los escaparates de España durante el verano presumiendo de cuerpazo.
Escala posiciones
Pocas tienen el tirón mediático de María Pombo, que cada vez está más cerca de desbancar a Paula Echevarría (3,6M) y Dulceida (3,3M). En menos tiempo en las redes ha logrado una comunidad realmente fiel de fans.
En la otra parte del mundo, Kim Kardashian se lleva la palma. La norteamericana ha llegado a cobrar 700.000 euros por una promoción en Instagram. Ella tiene 332 millones de seguidores y es la número uno por excelencia. Seguro que la Pombo se fija y mucho en lo que hace su homóloga en EEUU.